Noticias

FOTO CONFIANZA

Confianza SA-FGR, cuenta con 12 nuevos socios

La Asamblea de la Primera Sociedad Administradora de Fondos de Garantía Recíproca CONFIANZA SA-FGR, se celebró el pasado 21 de abril del año en curso, en la cual se aprobó la incorporación de 12 nuevas instituciones del Sistema Financiero Nacional, como nuevos Socios Protectores que con el aporte al capital social apoyaran a más Micro Pequeños y Medianos Empresarios (MIPYME), para que puedan ser avalados hasta un 50 por ciento del saldo de sus créditos.

El presidente de la Junta Directiva de CONFIANZA SA-FGR, Lic. Mario Agüero Lacayo dijo que la institución se fortalece, ya que se le sumaron un banco, siete cooperativas, y cuatro microfinancieras, entes que aportaron entre todos cerca de nueve millones de lempiras, recursos que servirán para fortalecer la robustez financiera de los fondos administrados.

CONFIANZA SA-FGR, ahora con 42 instituciones financieras como socios protectores, le permitirá contribuir y cumplir su objetivo primordial que es dar acceso al financiamiento a través de los bancos, microfinancieras y cooperativas, ya que se podrán avalar o garantizar créditos con destino al Fondo de Garantía para la Micro Pequeña y Mediana Empresa (FOGMIPYME), Fondo de Garantía para la Agricultura (FAGRE), Fondo de Garantía para la Vivienda Social (FOGAVIS) y el Fondo de Garantía para la Educación Técnica Profesional (FOGADE)

La primera sociedad administradora comenzó a operar en Julio del 2015 y durante sus primeros  10 meses  ya suman 11 instituciones financieras que  respaldan  fondos, de  manera que para el mes de abril se han colocado alrededor de 2000 garantías, las cuales respaldan parcialmente desembolso de préstamos productivos,  por un monto mayor de 100 millones de lempiras, lo cual favorece la generación de empleo a unas tres mil  personas y beneficiando a más  de 12 mil compatriotas de forma  indirecta.

Por su parte el Gerente General de Confianza Licenciado Francisco Fortín, indicó que se capacitaran a los nuevos socios protectores, para que las áreas de negocios ofrezcan las garantías o avales a los MIPYMES y aumentar el número de instituciones que ofrecen el beneficio. Para el mes de abril se habían colocado garantías a través de intermediarios financieros en 15 de los 18 departamentos del país.

La Sociedad funciona como una institución de segundo piso, avalando hasta un 50 por ciento de los préstamos otorgados a sectores como la Mipyme, vivienda social, educación y créditos agrícolas.

En la asamblea se seleccionó al Lic. Carleton Corrales como nuevo Tesorero en sustitución a la Lic. Zoila Ramírez, quien finaliza su período en CONFIANZA SA-FGR y le agradecemos por su gran dedicación y apoyo al crecimiento de a la sociedad. Asimismo en representación del sector cooperativo se incorpora ahora el Lic. Edinson Martínez para así conformar la nueva Junta Directiva de CONFIANZA SA-FGR.

El Licenciado Fortín añadió que se cuenta con un plan estratégico que le permitirá a la Sociedad crecer y alcanzar en un corto plazo los objetivos para la cual fue creada, lograr que miles de hondureños que nunca han tenido acceso a un crédito en una institución financiera, ahora puedan obtener fondos y con el beneficio de la garantía que ofrece Confianza.

Durante la asamblea participaron el 98 por ciento de instituciones que conforman la sociedad, que en este modelo económico funcionan como socios protectores, porque destinan recursos que sirven en un buen porcentaje como un respaldo para las garantías o avales que ofrece el ente, concluyo el gerente general de Confianza-SA-FGR.

 

Leer más
20160531_091241

En el II Semestre de 2016, a través de varios bancos del sistema Confianza SA-FGR, avalara 2,500 créditos para vivienda social

El Gerente de la Sociedad Administradora de Fondos de Garantía Confianza SA-FGR, Francisco Fortín anuncio que durante el segundo semestre  de 2016 la institución  garantizará o avalara  unos 2,500 créditos para viviendas sociales a través de no menos de cinco  instituciones bancarias y a una tasa preferencial del 9.7 por ciento, con lo que se beneficiara aproximadamente a 10,000 compatriotas que anhelan tener su propias vivienda.

“Para la segunda mitad del año se espera un importante crecimiento en la colocación de garantías sobre todo en el Fondo de Garantía  de Vivienda Social (FOGAVIS), donde se estima garantizar préstamos para aproximadamente  2,500 familias que obtendrán un financiamiento para adquirir su casa   a un costo que oscila entre 300 mil y 600 lempiras, a un plazo de 20 años y una tasa de interés preferencial del 9.7 por ciento, además de contar con un subsidio gestionado por el Estado de Honduras a través de Convivienda.

Sostuvo quesolo para este sector se destinara  una cartera de créditos de más de 1,000 millones de lempiras, lo que contribuirá  en    resolver  un problema social y a su vez generar empleo y desarrollo a través de la  industria de la construcción.

Añadió que la colocación de garantías para vivienda se basa sobre todo en el desarrollo de proyectos habitacionales masivos y a gran escala que serán  financiados por medio del sistema financiero nacional con fondos del Banco Hondureño de la Producción y Vivienda (BANHPROVI), en diferentes  puntos del país

En   Junio del 2015, Confianza SA-FGR inicio actividades y a la fecha ha garantizado más de  2,200 créditos  por un monto mayor a los 140 millones de lempiras, beneficiando a igual número de micro, pequeños y medianos empresarios que  trabajan  en diferentes rubros de la economía

En la actualidad son 11 instituciones del sistema financiero entre bancos, cooperativas y microfinancieras, las que otorgan préstamos garantizados por Confianza, sin embargo se espera que en un corto plazo se sumen el total de socios protectores, instituciones que aportan recursos a Confianza SA-FGR, que se utilizan a su vez  para respaldar los créditos

El Gerente  recordó que la Sociedad dispone de cuatro fondos como: el Fondo de Garantía para la Micro Pequeño y Mediano Empresario (FOGMIPYME), Fondo  de Garantía para la Agricultura (FAGRE),Fondo de Garantías para la Educación Técnica Profesional (FOGADE) y el Fondo de Garantía para La Vivienda Social (FOGAVIS) y tras 11 meses de operación se cuenta  con una cobertura geográfica en 15 departamentos del país.

 

Leer más
024ddd61-4802-4170-b67b-200a8bc8478b

COOMPOL, Primera Cooperativa otorgando créditos con garantía recíproca

Se realizó el día jueves 26 de noviembre el lanzamiento oficial de la Cooperativa Mixta Porteña Ltda. convirtiéndose en la primera cooperativa de Honduras en otorgar préstamos a sus afiliados garantizados con garantía recíproca.

La gerente de COOMPOL, la licenciada Patricia Meoñez expusó frente a los invitados presentes los beneficios que conlleva esta importante alianza con CONFIANZA SA-FGR permitiendo acceso a los afiliados que no cuentan con respaldo patrimonial; brindando una nueva oportunidad para invertir en los negocios.

COOMPOL confía en tí y te ofrece préstamos sin aval garantizados por CONFIANZA SA-FGR, los requisitos son: ser afiliado a la cooperativa, poseer negocio o unidad productiva y ajustarse a los perfiles establecidos por la cooperativa.

Leer más
dt.common.streams.StreamServer

Confianza tiene listos 140 millones de lempiras para créditos

Tegucigalpa

La primera sociedad administradora de fondos de garantía recíproca entre empresa privada y gobierno, Confianza SA-FGR, está lista para respaldar los créditos a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme), a partir del 1 de mayo.Estos son mecanismos financieros usados para generar inclusión a aquellos que no han logrado créditos a bajos intereses para sus pequeños emprendimientos. Asimismo, es para aquellas personas que requiere un financiamiento para vivienda, educación y del sector agropecuario.AportacionesSegún el gobierno hondureño, la institución servirá para reducir las desigualdades que existen en el país, permitiendo que la gente luchadora tenga una mejor calidad de vida.Para tal fin, el Estado aportará cerca de 1,000 millones de lempiras a través de Banhprovi, de los que 40 millones fueron canalizados. Igual cantidad -L 40 millones- destinó el RAP. Los restantes 60 millones corresponden al aporte de las instituciones privadas.En total, la sociedad público-privada cuenta con un patrimonio de 140 millones de lempiras para garantizar créditos por más de 1,500 millones a los sectores microfinanciero, agropecuario, construcción y educativo.¿Cómo acceder?El trámite es sencillo y los requisitos los maneja la banca, asegura Juan José Lagos, vicepresidente de Confianza.El interesado deberá solicitar un préstamo a cualquier entidad bancaria y si esta indica que la persona no tiene respaldo para honrar el pago, la misma institución solicita a Confianza la garantía, que podría ser de hasta un 50% de lo prestado.En el caso de un crédito agrícola, el productor obtuvo un préstamo y no paga por una razón justificada, por ejemplo, si se presenta una sequía o inundación, Confianza honrará la deuda hasta en la mitad de la misma.

Noticia Cortesía Diario El Heraldo

http://www.elheraldo.hn/economia/831766-216/confianza-tiene-listos-140-millones-de-lempiras-para-cr%C3%A9ditos

Leer más
c76e9770a3765a5c7ad6af2bc4c45e30_L

CONFIANZA entrará al sistema financiero

TEGUCIGALPA- A partir de mayo próximo se le dará apertura en el sistema financiero nacional a la Sociedad Administradora de Fondos de Garantía Recíproca (CONFIANZA) que pretende poner a disposición una cartera de créditos de aproximadamente mil 244 millones lempiras para los integrantes de sectores productivos y a su vez de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme).

El presidente de la junta directiva de esta institución, Mario Agüero Lacayo, precisó que “120 millones de lempiras es con lo que contamos para emitir garantías; hoy (ayer) entra un nuevo banco como socio protector y algunos están aumentando su participación en la sociedad”.

En el marco de la asamblea general de accionistas, esta sociedad conformada por 30 socios entre instituciones del sector bancario, asegurador, cooperativo, microfinanciero, agropecuario y construcción, se aprobó el plan operativo y presupuesto de este año como también se brindaron informes financieros y de gestión.

Noticia Cortesía Diario Tiempo

http://www.tiempo.hn/amobi/Items/view/27461

 

 

 

Leer más
dt.common.streams.StreamServer-1

Mipymes dan buena nota a lanzamiento de Confianza

San Pedro Sula, Honduras

Representantes del sector de la micro, pequeña y mediana empresa (mipymes) reciben con buenas expectativas el lanzamiento de Confianza SA-FGR, una sociedad privada administradora de fondos de garantía recíproca.

“Es algo que estábamos esperando desde hace mucho tiempo, porque de esta forma el sector mipyme tendrá acceso a recursos y, en especial, a salir del estancamiento al que hemos estado sumidos en los últimos siete años, dijo Efraín Rodríguez, presidente de la Asociación Nacional de Medianos y Pequeños Industriales de Honduras (Anmpih) en la zona norte.

El proyecto Confianza SA-FGR nace en el marco de la ley del Sistema de Fondo de Garantía Recíproca para la promoción de las mipymes, con la misión de brindar un instrumento financiero que mejore las condiciones de vida de los hondureños. “El presidente Juan Orlando Hernández puso el año pasado L1,500 millones para el sector agrícola; pero ahora es el turno de las mipymes”.

Aunado a lo anterior, con las operaciones del Banco Rural (Banrural) de Guatemala, se espera agregar los fondos de garantías recíprocas que podrían representar L1,200 millones en el financiamiento del sector y sumaría cerca de L3,000 millones para todas las microempresas del país. “Este período gubernamental tiene como compromiso dejar establecidos estos nuevos sistemas de oportunidades para quienes no las han tenido y por eso es importante unir los programas de Gobierno con Confianza”, afirmó Hernández durante el lanzamiento de la iniciativa la semana pasada.

Según Rodríguez, Confianza marca un hito para el sector que ha sido mal visto por las instituciones bancarias. Más del 70% de las mipymes están en deudas.

*Cortesía Diario La Prensa
http://www.laprensa.hn/economia/788534-410/mipymes-dan-buena-nota-a-lanzamiento-de-confianza

Leer más