CONFIANZA SA-FGR

A través de Garantia Reciproca Productor Agrícola de Lamani adquiere su primer financiamiento

José René Martínez impulsa su sueño de  ser productor de Ganado, cosechar tilapia y crear empleos a través del  aval de CONFIANZA SA-FGR.
Ante el escaso provecho en la ganadería y la aridez de la tierra en el “canal seco”, el Sr. Martinez se vio en la necesidad de buscar apoyo financiero para continuar generando empleos a través de la producción de sandías, maíz, frijoles, tilapias y una tienda agropecuaria.
Don José Martínez, tiene su actividad productiva en la región de Lamaní, a unos 35 kilómetros de la Ciudad de Comayagua, a orillas de una sección del “canal seco”, autopista de vía rápida que unen el norte con el sur de Honduras.
Hoy día, genera diez empleos permanentes y 20 en tiempo de cosecha, siempre recuerda los duros momentos en sus inicios hace 20 años con unas cabezas de ganado, donde no halló el suficiente provecho económico y se retiró.
En un momento determinado buscó a conocidos de un partido político en el poder para solicitar trabajo, (ya que le habían prometido) y se llevó un revés, porque le dieron la espalda.
Sus deseos de salir adelante con su familia no lo hicieron desfallecer y después de varios años de trabajo se convirtió en un productor agropecuario ejemplo de superación, y ahora gracias a los Fondos de Garantías Recíprocas proporcionados por CONFIANZA SA – FGR en el sistema financiero hondureño, puede continuar creciendo con su actividad agrícola
“Empezamos gracias a un financiamiento que obtuvimos por medio de CONFIANZA SA-FGR ya que primero fuimos a algunas instituciones financieras, pero muchas nos pedían garantías hipotecarias, los terrenos, viviendas”, recuerda.
“Pero en una de las cooperativas nos dieron a conocer de CONFIANZA SA-FGR,  y como podíamos adquirir un préstamo con su aval  y gracias a CONFIANZA nosotros obtuvimos el préstamo”, destaca.
Los recursos económicos obtenidos le sirvieron también para continuar sus cultivos agrícolas, mejorar instalaciones del ganado y construir un estanque de seis metros de diámetro, donde cultiva más de 2,700 tilapias.
Ha sido una lucha constante por hacer producir la tierra en condiciones climáticas adversas, por parte de José Martínez, quien en su rostro denota la alegría de saber que ha ido logrando cumplir sus sueños.
Entre los fondos que maneja CONFIANZA SA-FGR, figura el Fondo de Garantía Agrícola (FAGRE), dirigido a impulsar a micro, pequeños y medianos productores del agro y ganadería como el Sr. Martinez, potenciando la generación de materias primas en la cadena de valor productiva y en apoyo a sectores estratégicos de la economía del país.

CONFIANZA SA-FGR